CórdobaJudicialMontería

Se pide Complejo Judicial: Fiscal, Contralor y Magistrados de la Altas Cortes llegan éste viernes a Montería

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, el Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba y el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jorge Quiroz Alemán, estarán éste viernes en Montería para escuchar a los miembros de la justicia de Córdoba, que gestionan la construcción del Complejo Judicial de Montería.

Publicidad

Al encuentro de la justicia, que se realizará en la Biblioteca Departamental David Martinez de Montería a partir de la diez de la mañana fueron invitados el gobernador de Córdoba Orlando Benitez Mora y el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.

Alfonso de la Espriella Burgos, Director Ejecutivo  Seccional de Administración Judicial de Montería y la Cindy Vargas, Directora de Fiscalías en Córdoba, serán los encargados de explicar a los asistentes la necesidad que tiene córdoba para que se construya un Complejo Judicial en donde se ubiquen todos los juzgados, tribunales, Fiscalía, CTI y la Contraloría.

En primera instancia la intervención irá dirigida al Gobernador y al alcalde Montería para que se comprometan a buscar un lote en la ciudad, que pueda ser donado a la justicia para la construcción de su sede.

Publicidad

Posteriormente le explicarán al fiscal y los magistrados de las altas cortes lo conveniente que sería constituir una bolsa común entre las entidades de control y la justicia, para construir los distintos edificios que conformen el complejo judicial de la capital de Córdoba.

Se espera que tanto gobernador y alcalde, como el Fiscal, Contralor y los magistrados de la altas cortes, se comprometan con la justicia de Córdoba a unir esfuerzo para hacer realidad el sueño de tener una sede propia de la rama judicial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad