“Responde al tratamiento”: niña de 2 años avanza en su recuperación tras brutal caso en Montelíbano
Después de días de angustia, llega una noticia que da un respiro. La menor que conmovió a Córdoba comienza a mostrar señales de mejoría mientras sigue bajo estricta atención médica.
En medio del dolor que dejó uno de los casos más impactantes en Montelíbano, hoy hay una luz de esperanza.
La niña de 2 años que fue víctima de graves agresiones físicas y abuso comienza a mostrar una evolución positiva en su estado de salud, según el más reciente parte médico entregado desde la Clínica Amigos de la Salud.
De acuerdo con el equipo médico, la menor ya se encuentra más receptiva, responde al tratamiento y mantiene interacción con el personal de salud que la atiende de manera permanente.
Aún permanece bajo cuidado especializado en la unidad de quemados, donde continúa recibiendo atención integral por parte de un grupo multidisciplinario que trabaja sin descanso para su recuperación.
A su lado, una madre sustituta designada por el ICBF la acompaña en este proceso, brindándole el cuidado y la protección que hoy más necesita.
Mientras tanto, la justicia avanza. Por este caso permanecen capturados Ruth de la Cruz y Jhon Deivis Ortiz Montes, señalados como responsables de las agresiones.
Aunque el camino aún es largo, esta mejoría representa un paso importante.
Hoy, Córdoba respira un poco más tranquilo… con la esperanza puesta en la recuperación de una niña que lucha por salir adelante.