¡La tierra se abrió! Colapso en Villa Alejandría deja una casa al borde del abismo en Santa Marta
Momentos de tensión y angustia se vivieron en la urbanización Villa Alejandría, en Santa Marta, luego de que parte del terreno colapsara repentinamente y dejara una vivienda al borde del vacío. El hecho ocurrió el domingo 15 de marzo, cuando el suelo cedió cerca de varias casas y provocó el desplome de tierra, parte de una terraza y un árbol, generando alarma entre los residentes del sector.
Durante el cubrimiento de la emergencia, un periodista del medio Entérate en Línea vivió momentos de verdadero susto cuando el terreno comenzó a hundirse mientras registraba la situación. El reportero documentaba las denuncias de la comunidad sobre problemas con aguas negras que, según los vecinos, estarían debilitando el suelo bajo varias viviendas.
Colapso en Villa Alejandría
De acuerdo con los habitantes, la emergencia estaría relacionada con una obra donde se instala una nueva tubería de alcantarillado. Según relatan, la tubería habría quedado abierta durante varias horas, lo que habría provocado filtraciones de aguas residuales que terminaron socavando el terreno y generando el colapso.
La situación se agravó cuando incluso un árbol cercano cayó dentro de una vivienda, afectando parte de su estructura. Los residentes aseguran que la obra permanece abierta y sin avances, pese a que el proyecto ya habría sido pagado, y pidieron una intervención urgente de las autoridades ante el riesgo de que el terreno continúe cediendo y más casas resulten afectadas.