Plantean a Invías proyecto de transporte fluvial para zona rural y nueva estación de Businú
Durante el recorrido, el mandatario explicó cómo funcionarán las embarcaciones y los puntos de embarque y desembarque que conectarán diferentes sectores de la ciudad, facilitando la movilidad y reduciendo la congestión vial.
Con el objetivo de ofrecer una alternativa más eficiente y sostenible para los ciudadanos, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, presentó al director del Instituto Nacional de Vías, Juan Guillermo Jiménez, el funcionamiento del nuevo sistema de transporte público fluvial Businú, que utilizará el río Sinú como eje de movilidad urbana.
Proyecto planteado Invías
Durante el recorrido, el mandatario explicó cómo funcionarán las embarcaciones y los puntos de embarque y desembarque que conectarán diferentes sectores de la ciudad, facilitando la movilidad y reduciendo la congestión vial.
El proyecto también apunta a fortalecer el turismo en Montería, posicionando a la capital de Córdoba como una de las primeras ciudades del país en implementar un modelo de transporte fluvial sostenible, combinando innovación y desarrollo urbano.