Montería

Ahora sí tarifa diferencial para estudiantes llegó al Concejo de Montería

Montería, febrero 17 de 2020-. El proyecto de acuerdo de la tarifa diferencial fue radicado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, el pasado viernes 14 de febrero, a fin de que sea revisado en comisión y plenaria, para que los estudiantes puedan empezar a disfrutar del beneficio del subisidio desde este mismo mes.

Publicidad

“Este es un proyecto de vital importancia que beneficia a miles de estudiantes universitarios, de institutos técnicos y tecnlógicos, así como de colegios; por eso pido al Concejo darle celeridad a la revisión del proyecto de acuerdo de la tarifa diferencial para que podamos implementarlo lo más pronto posible, pues representa un alivio para el bolsillo de las familias monterianas”, expresó el alcalde.

El mandatario recordó que desde la Gobernación de Córdoba también habrá un aporte para esta tarifa para que se pueda ampliar el beneficio a otras polaciones. “El Gobernador Orlando Benítez tiene toda la voluntad de aportar un monto de recursos igual o superior al del municipio, para que el subsidio llegue a más personas”, agregó.

Cabe recordar que en el presupuesto aprobado el año anterior para la vigencia 2020 no se dejaron recursos asignados para la tarifa diferencial, por lo que fue necesario que el alcalde apropiara los recursos para poder otorgar el subsidio, que están en el orden de los 1.100 millones de pesos. El beneficio aplica para estudiantes en estratos 1, 2 y 3.

Publicidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia también informó que mientras el Concejo de Montería revisa el proyecto y lo aprueba, que espera sea esta misma semana, desde la Oficina de Juventudes se empezarán a habilitar los puntos de actualización para que los estudiantes lleven la documentación correspondiente.

Tarifa de transporte público
Sobre la tarifa de transporte público, el mandatario aseguró que esta semana se tomará una decisión en tal sentido, teniendo en cuenta el estudio de cálculo de tarifa que fue realizado por el municipio el año anterior.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad