Córdoba

Estudiantes de Los Cedros en Montería, en emergencia por falta de agua

La falta de agua tiene en emergencia sanitaria a docentes, padres y representantes de la Institución Educativa Rafael Núñez, con sede en Los Cedros, zona rural de Montería.

Publicidad

Los afectados manifestaron preocupación porque la falta de agua ha afectado las actividades académicas.

María Eugenia Castellón, docente de la Institución aseguró que los hedores se hacen sentir dentro de las instalaciones, ya que desde el año pasado la Alcaldía de Montería no les lleva agua a la zona.

“Nos toca llevar a los niños a las casas vecinas para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas porque es imposible que usen esos baños”, apuntó la docente, quien es líder comunal.

Publicidad

Igualmente, dijo que el último carrotanque les llegó en diciembre. “Estamos en emergencia. El último carrotanque de agua lo gestionamos por nuestra cuenta el 23 de diciembre, pero se repartió en la comunidad porque la escuela estaba cerrada”.

También afirmó que los carrotanques que llegan al corregimiento se reparten el agua en la carretera y el colegio queda sin abastecimiento.

Los docentes, ante la emergencia, extendieron una comunicación a la Oficina de Gestión de Riesgos de Montería para que les habilitara un carrotanque de agua, pero aún no reciben respuesta, ya que aún no han nombrado a nadie para que asuma este cargo de atención a estas necesidades.

La situación en el corregimiento se agrava porque no hay una Junta de Acción Comunal que gestione las solicitudes con los requerimientos de la comunidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad