Dolor en Los Córdobas por la muerte de joven que combatía en la guerra de Ucrania
Félix José Verona Mestra, conocido como “Felito”, viajó al país europeo en busca de mejores oportunidades económicas; su fallecimiento ha generado conmoción en su comunidad.
El municipio de Los Córdobas se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Félix José Verona Mestra, un joven oriundo del barrio Brisas del Caribe, quien perdió la vida en medio del conflicto armado que se libra en Ucrania, lejos de su tierra y de su familia.
De acuerdo con información suministrada por sus seres queridos, “Felito” había viajado al país europeo con la esperanza de mejorar sus ingresos y ofrecer un futuro más digno a su familia. En ese camino, tomó la difícil decisión de enlistarse como soldado de combate, una alternativa que, aunque riesgosa, representaba para él una oportunidad económica ante la falta de opciones en su entorno.
Guerra en Ucrania sigue causando muerte de cordobeses
Las circunstancias exactas de su fallecimiento aún no han sido esclarecidas, y mientras se adelantan los trámites y gestiones para obtener información oficial, la incertidumbre se suma al dolor que embarga a sus familiares, quienes esperan respuestas sobre lo ocurrido.
En su comunidad, la noticia ha causado profunda conmoción. Amigos y vecinos recuerdan a Félix José como un joven trabajador, respetuoso y solidario, y lamentan que, como muchos otros colombianos, haya tenido que buscar oportunidades fuera del país, encontrando en su camino un destino trágico. Su muerte reabre el debate sobre la migración forzada por la falta de oportunidades y el alto precio que muchos terminan pagando en la búsqueda de un mejor futuro.