“Mi papito quería vernos crecer”: hija de Yeison Jiménez dejó un mensaje que tocó corazones

Miles de personas se congregaron en el Movistar Arena de Bogotá para rendir homenaje al cantante Yeison Jiménez, fallecido el pasado 10 de enero en un accidente aéreo. En medio del acto, uno de los momentos más conmovedores se vivió cuando Taliana, una de sus hijas, subió al escenario y tomó el micrófono ante un público que escuchó en silencio sus palabras cargadas de dolor, fe y esperanza.

Con la voz entrecortada, la menor dejó un mensaje que estremeció a los asistentes: “Agradezcan mucho por sus papás, porque ellos dieron todo, lucharon por ti y te dieron lo mejor. Les voy a contar un sueño de mi papá, el sueño de mi papá era vernos crecer, no lo pudo lograr, pero sé que podrá hacerlo en el cielito. Yo hablé con mi papá y él lo único que quería es que oraran mucho por él, quería paz”. Su intervención fue recibida con aplausos y lágrimas, convirtiéndose en uno de los instantes más sentidos de la noche.
Hija de Yeison Jiménez
Taliana también acompañó a su abuela, Luz Mery Galeano, madre del artista, quien al subir al escenario se quebró en llanto y por momentos no logró continuar. Tomada de la mano de su nieta y alentada por el público que coreaba “Sí se puede”, la mujer encontró fuerzas para dirigirse a los asistentes y expresar su fe en medio del dolor.

“Mi hijo se fue al cielo a servirle a Dios”, dijo Luz Mery Galeano, visiblemente conmovida. Luego añadió: “Cuando esto pasó peleé con Dios, me pregunté cuál era su voluntad. Tenía con más preguntas que respuestas y hoy estoy acá diciéndoles que estoy aquí parada dándole gracias a Dios por traer a ese ser hermoso”. Sus palabras cerraron un homenaje marcado por el recuerdo, la música y el profundo amor de una familia que despidió al artista entre lágrimas y oraciones.