Policía refuerza operativos y campañas para mejorar la seguridad vial
La Seccional de Tránsito y Transporte intensifica acciones de prevención y control para reducir la siniestralidad y proteger la vida en las vías.
Con el objetivo de salvaguardar la vida y promover una movilidad responsable, la Policía Nacional en Montería intensificó sus acciones de prevención, control y acompañamiento en los principales corredores viales de la ciudad, como parte de una estrategia permanente para fortalecer la seguridad vial.
A través de la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía viene desarrollando operativos y campañas pedagógicas dirigidas a conductores, pasajeros y peatones, enfocadas en el cumplimiento de las normas de tránsito, la planificación adecuada de los desplazamientos y la adopción de conductas de autocuidado.
Las autoridades reiteraron la importancia de respetar los límites de velocidad, evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, portar la documentación al día y mantener los vehículos en óptimas condiciones mecánicas, medidas clave para reducir los accidentes en las vías urbanas y rurales del municipio.
El teniente Jeysson Escobar Henao, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Montería, señaló que la seguridad vial es una responsabilidad compartida. “La vida y la integridad de las personas son nuestra prioridad. La seguridad vial se construye con decisiones conscientes y con el respeto por las normas”, afirmó el oficial.
Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad monteriana para que se sume con responsabilidad y compromiso a la construcción de entornos viales más seguros, recordando que cada acción en la vía puede marcar la diferencia y salvar vidas.