Erasmo Zuleta llevó esperanza y ayudas a comunidades indígenas del Alto Sinú

En el marco de su agenda territorial, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, visitó las comunidades indígenas del Alto Sinú, en el municipio de Tierralta, donde encabezó una jornada de acompañamiento social y entrega de ayudas humanitarias a familias de la etnia Emberá del resguardo Camaenka.
Desde el sector de Puerto Frasquillo, el mandatario departamental ratificó el compromiso de su gobierno con la dignidad, el bienestar y la inclusión de los pueblos indígenas, llevando acciones concretas que impactan directamente la seguridad alimentaria y el bienestar de la niñez en esta zona del departamento.

Durante la jornada fueron entregados más de 1.110 kits alimenticios y juguetes, beneficiando a más de 600 familias, como parte de las estrategias del Gobierno de Córdoba para fortalecer el apoyo social en comunidades históricamente vulnerables, especialmente en esta temporada decembrina.

“En esta Navidad seguimos recorriendo cada rincón de Córdoba. Hoy estamos en Tierralta con nuestras comunidades indígenas del Alto Sinú, cumpliendo con hechos: entregamos alimentos para garantizar la seguridad alimentaria y regalos para nuestros niños. Además, asumimos el compromiso de acabar con la educación contratada y lo estamos cumpliendo, para que todos los niños y jóvenes del departamento inicien el calendario escolar en igualdad de condiciones”, expresó el gobernador Zuleta.

La administración departamental reiteró que estas jornadas de presencia institucional continuarán en todo el territorio cordobés, con el objetivo de cerrar brechas sociales, garantizar derechos fundamentales y fortalecer la equidad, llevando soluciones reales a quienes más lo necesitan.
