Córdoba

El departamento define su presupuesto 2026 e invita a la ciudadanía a construir la agenda de proyectos

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, confirmó que el presupuesto departamental para el año 2026 ya fue aprobado y abrió la puerta a un proceso participativo que busca involucrar a la comunidad en la construcción de las inversiones para el próximo periodo.

Publicidad

Córdoba abre convocatoria ciudadana para construir el presupuesto 2026

A través de sus redes sociales, Zuleta hizo un llamado directo a los cordobeses a enviar ideas, proyectos y programas que consideren esenciales para sus municipios. Estas propuestas, según explicó, serán revisadas en una reunión estratégica con su equipo de gobierno para evaluar su viabilidad e impacto en el desarrollo regional.

El mandatario destacó que este ejercicio busca garantizar que el presupuesto responda a las verdaderas necesidades del departamento y que cada municipio tenga la oportunidad de aportar en la definición de prioridades.

Publicidad

“La planificación del próximo año también es responsabilidad de todos”, expresó. “Queremos escuchar a la gente, conocer sus iniciativas y construir un Córdoba que avance con la participación de cada ciudadano”.

Con este anuncio, la administración departamental reafirma su apuesta por un modelo de gobierno abierto y cercano a la comunidad, promoviendo decisiones públicas más transparentes y con mayor impacto social.

Lee también: