Córdoba

¡VUELVE Y JUEGA! Jairo Torres fue elegido otra vez como Rector de la Unicórdoba

El profesor Jairo Miguel Torres Oviedo se impuso de manera contundente en la consulta electrónica realizada este viernes 14 de noviembre entre estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de Córdoba, como parte del proceso de designación del rector para el periodo 2026–2031. Torres obtuvo 8.579 votos, equivalentes al 84,97 %, muy por encima de la profesora Delia Rosa González Lara (4,88 %) y del profesor Francisco José Torres Hoyos (1,88 %). En total se contabilizaron 10.097 votos, incluidos 835 en blanco.

Publicidad
Jairo Torres
Imagen- sacada de la pagina de unicordoba_colombia

El estamento estudiantil fue el que más participación aportó, con 9.168 votos (90,80 %), seguido por los trabajadores administrativos con 624 votos (6,18 %) y los docentes con 305 votos (3,02 %). Tras conocer los resultados, Torres expresó: “Gracias por la confianza que nos exige y nos entrega una inmensa responsabilidad; trataremos de ser recíprocos con esa confianza, respondiéndole a esta universidad en su fortalecimiento, en su crecimiento, en el bienestar de sus miembros, y estamos trabajando para ello”. Entre sus anuncios inmediatos, reiteró su compromiso de avanzar en la formalización laboral directa de los trabajadores de la bolsa de empleo desde el 6 de febrero de 2026.

Jairo Torres Rector de la Unicórdoba

Jairo Torres
Imagen- resultados

El académico también agradeció el respaldo de los docentes agremiados en ASPU, destacando que “han sido unos luchadores incansables por la autonomía de esta Universidad y que representa el proyecto que lideramos; una institución que se piensa a sí misma y construye una hoja de ruta para responderle a la región y al país sobre la base de las competencias que tenemos en materia académica y científica”. Torres, doctor y magíster en Filosofía, abogado y especialista en varias áreas, es egresado de la misma alma mater y ha liderado la institución en distintos procesos académicos y administrativos.

Publicidad
Jairo Torres
Imagen- resultados

Tras la consulta, el nombre de Jairo Torres será presentado al Consejo Superior Universitario el próximo 5 de diciembre como única opción, debido a que el proceso, planteado como vinculante, exigía que solo avanzaran los aspirantes que superaran el 30 % de los votos en dos de los tres estamentos, requisito que únicamente cumplió Torres. Su confirmación dependerá ahora del órgano de gobierno universitario.

Lee también:
Publicidad