Comfacor elige a Darlis Karina Rojas Parra como Mujer Cafam Córdoba 2026
Comfacor confirmó la designación de Darlis Karina Rojas Parra como Mujer Cafam Córdoba 2026, un reconocimiento que exalta su destacada labor en la defensa de los derechos humanos y el liderazgo femenino en comunidades rurales del sur del departamento. Con este nombramiento, la lideresa representará a Córdoba en la versión nacional del Premio Mujer Cafam, que se realizará en Bogotá el próximo año.
Comfacor elige a Mujer Cafam
Rojas Parra, integrante de la Comunidad Indígena Zenú del corregimiento Centro América, en Puerto Libertador, ha impulsado por años procesos de formación, organización y fortalecimiento de mujeres campesinas e indígenas. Desde su rol como fundadora y representante legal de la Asociación de Mujeres Víctimas Campesinas e Indígenas (ASMUCEA), lidera el proyecto “Construyendo Caminos y Dignidad para las Mujeres y el Pueblo Indígena Zenú”, iniciativa que ha logrado impacto directo en autonomía, participación y garantías de derechos.
Su voz también ha llegado a escenarios regionales y nacionales. Es integrante de la Coalición de Mujeres del Caribe por la Tierra y sus Territorios y de otras plataformas que promueven la defensa territorial, la justicia social y el fortalecimiento organizativo de comunidades vulneradas por la violencia y la desigualdad.
Con este reconocimiento, Comfacor destaca el compromiso de Rojas Parra con la equidad, la visibilización de las mujeres rurales y la construcción de oportunidades para poblaciones históricamente marginadas. Su participación en el certamen nacional permitirá llevar la agenda del pueblo Zenú y de las mujeres cordobesas a un escenario de mayor proyección.
El Premio Mujer Cafam continúa consolidándose como uno de los programas más importantes del país para exaltar el trabajo social de lideresas que transforman territorios con su servicio y dedicación.