En Montería la seguridad no se negocia
Por: John Hoyos
El 25 de julio, el Presidente de la República se refirió a Montería y sus avances en seguridad, afirmando que los buenos resultados “no necesariamente obedecen a buenas prácticas” y que “algo ahí pasó que no necesariamente es bueno.”
Más allá de esas declaraciones, hoy el panorama es otro. Debe reconocerse el esfuerzo que estamos realizando, de manera conjunta, con la Alcaldía, la Fuerza Pública y, por supuesto, la comunidad, trazando líneas de acción y articulando proyectos estratégicos para hacer de Montería una ciudad cada vez más segura.
Montería no se detiene y la seguridad no se negocia. Esta semana aprobamos por unanimidad un proyecto de vigencias futuras que permitirá fortalecer la infraestructura de cámaras de seguridad en la ciudad, porque si hay algo que el delincuente teme, es ser reconocido, y desde la Corporación lo tenemos claro.
La Fuerza Pública cumple un papel fundamental, pero necesita del respaldo de la tecnología para hacer su labor más efectiva, combatir el delito con inteligencia y brindarle la confianza a nuestros ciudadanos.
Contrario a lo que muchos creen, la seguridad no es solo dar bala a quienes cometen delitos. Es un tema integral que debe venir acompañado de educación, respeto y oportunidades.
Seguiremos trabajando por una Montería cada vez más tranquila, donde los niños y jóvenes puedan formarse y disfrutar sin miedo; donde los comerciantes, los emprendedores y las familias vivan con tranquilidad; y donde todos tengamos razones para seguir soñando.
Porque proteger a los nuestros es un gran gesto de gratitud con Montería.
Le puede interesar: “Emprender en tiempos de cambio: retos y oportunidades para el 2025”