Córdoba

Gobernación entrega ayudas y alimentos a familias afectadas por las lluvias

En respuesta a la emergencia generada por la fuerte temporada de lluvias, la Gobernación de Córdoba, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), avanza en la entrega de 70 toneladas de papa y más de 9.000 ayudas humanitarias en los municipios del departamento declarados en calamidad pública.

Publicidad

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara destacó que esta gestión, lograda con apoyo del Gobierno Nacional, busca atender de manera oportuna a las familias más afectadas por los desbordamientos y deslizamientos causados por las lluvias. Las entregas incluyen kits alimentarios y de aseo, y ya han llegado a 15 de los 22 municipios en emergencia, mientras que el resto se completará en los próximos días.

De acuerdo con Henry Licona, director departamental de Gestión del Riesgo, además de la atención humanitaria se están suministrando costales y materiales de contención para reforzar puntos críticos a lo largo del río Sinú y otras zonas vulnerables. “Estamos atravesando una temporada de variabilidad climática; el IDEAM nos alerta sobre la persistencia de fuertes lluvias y altas temperaturas. Seguimos trabajando sin descanso para acompañar a los municipios y garantizar atención a quienes más lo necesitan”, afirmó.

Publicidad

Estas acciones hacen parte del plan de respuesta y mitigación liderado por la administración departamental, que tiene como propósito proteger la vida, mitigar los daños y salvaguardar el bienestar de las comunidades vulnerables ante los efectos del invierno en Córdoba.

Lee también:
Publicidad