Montería

Kerguelén se llevará a los mejores bachilleres para España

Gracias a sus excelentes resultados en las Pruebas Saber 11, 61 bachilleres de las instituciones oficiales de Montería tendrán la oportunidad de vivir una experiencia académica y cultural en España, con visitas a ciudades como Madrid y Barcelona, incluyendo un recorrido al icónico estadio Santiago Bernabéu.

Publicidad

Este logro es fruto del esfuerzo de los estudiantes y del trabajo conjunto del grupo educativo Abel Mendoza, en convenio con la Alcaldía de Montería, liderada por el alcalde Hugo Kerguelén García, que en los últimos años ha implementado estrategias integrales de fortalecimiento educativo.

Entre las acciones que han permitido estos resultados históricos se destacan:

Publicidad
  • Preparación anticipada desde grado 10º, con sesiones especializadas en competencias Saber 11.

  • Tres simulacros tipo ICFES al año, con análisis inmediato de resultados y refuerzo de áreas críticas.

  • Vacacionales intensivos y tutorías para estudiantes con mayor potencial o con rezago académico.

  • Formación docente continua y acompañamiento técnico-pedagógico personalizado.

  • Planes de mejora adaptados a cada institución, con inversión histórica de $46.000 millones en infraestructura educativa.

  • Entrega de mobiliario, conectividad y dotaciones tecnológicas.

  • Cobertura del PAE a 43.184 beneficiarios en 181 sedes rurales y urbanas en 2025, con expansión del programa en 2026.

  • Incentivos al mérito y la equidad, incluyendo becas universitarias, actividades culturales y experiencias internacionales.

Estos programas han logrado que Montería alcance sus mejores resultados históricos en educación, consolidando un modelo que articula esfuerzo estudiantil, calidad docente y acompañamiento institucional. La experiencia de inmersión en España será un reconocimiento al mérito de los estudiantes y un estímulo para que continúen soñando y superándose.

Lee también:
Publicidad