Judicial

Demoras en la entrega del cuerpo del sahagunense asesinado en Planeta Rica

Familia denuncia presunta negligencia en entrega del cuerpo de joven sahagunense asesinado en Planeta Rica.  La familia de Yaser Vellojín Payares, joven oriundo de Sahagún, denunció presuntas irregularidades y negligencia en el manejo del caso tras su asesinato en zona rural de Planeta Rica. Según sus allegados, el cuerpo del joven permaneció más de 12 horas a la intemperie sin que las autoridades realizaran el levantamiento correspondiente, y aún no ha sido entregado por errores en su identificación en Medicina Legal.

Publicidad

“Mi hermano estuvo tirado más de 12 horas en la vereda Villanueva sin que nadie hiciera nada”, relató su hermana Yelitza Vellojín Payares en entrevista con el periodista Pompilio Silva, del canal Nortevisión.

De acuerdo con su testimonio, el cuerpo fue hallado el pasado viernes 10 de octubre, pero los procedimientos iniciales se vieron retrasados debido a una supuesta confusión de jurisdicciones entre Montería y Planeta Rica. “En el comando de Policía me dijeron que no podían moverse porque no sabían a qué municipio correspondía el caso”, agregó.

Publicidad

Ante la falta de respuesta, Yelitza decidió desplazarse personalmente hasta la vereda Villanueva, donde confirmó que el cadáver correspondía a su hermano. “Lo reconocí por sus tatuajes. Firmé en el comando y entregué mis datos”, indicó.

Esa misma noche, el cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Montería, donde, según la familia, se cometió un nuevo error: fue ingresado con un número de identificación que no le pertenecía. “Me dijeron que un intendente, de apellido Rojas, registró el cuerpo con otro documento. Luego enviaron las huellas a Bogotá y la información fue rechazada, por lo que lo reportaron como NN”, explicó.

A pesar de haber presentado la cédula y demás documentos de su hermano, el proceso de identificación continúa detenido. “Ya llevo más de 36 horas en Medicina Legal y nadie me da una respuesta clara. Dicen que el sistema de la Registraduría está caído. Solo quiero que me entreguen a mi hermano”, expresó entre lágrimas.

Publicidad

Yelitza aseguró además que la fiscal encargada del caso sería Sandra Negrete, pero lamentó no haber recibido comunicación ni orientación sobre los procedimientos judiciales.

La familia Vellojín manifestó desconocer los motivos o responsables del crimen. “Él no tenía enemigos ni problemas con nadie. Trabajaba como domiciliario en Sahagún y salió el lunes a hacer un mandado. Desde entonces no lo vimos más”, afirmó su hermana.

Mientras tanto, el cuerpo de Yaser Vellojín Payares permanece en Medicina Legal de Montería, a la espera de la confirmación oficial de su identidad y posterior entrega a sus familiares, quienes exigen celeridad y claridad en el proceso.

Publicidad

👉 Fuente original: Nortevisión

Lee también: