Fundación IMAT impulsa en Sahagún el programa “Todos en Red” contra el cáncer infantil
El municipio de Sahagún se sumó oficialmente al programa “Todos en Red”, una iniciativa liderada por la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, en alianza con la Fundación IMAT, que busca fortalecer las capacidades del cuerpo docente en la detección temprana del cáncer infantil.
Desde el pasado 6 de octubre se desarrollan las primeras jornadas de capacitación dirigidas a docentes y orientadores, quienes reciben formación especializada para identificar señales de alerta y orientar a las familias en el acceso oportuno a los servicios de salud.
La Administración Municipal de Sahagún respalda e impulsa este programa, que avanza con paso firme y refleja el compromiso institucional por proteger la vida y la salud de los niños y niñas del municipio.
El programa “Todos en Red” se consolida así como una red de trabajo conjunto entre el sector salud y el sector educativo, tejiendo conocimiento, prevención y esperanza.
“Seguimos tejiendo salud y esperanza para nuestras familias sahagunenses”, destacó la Alcaldía.