Córdoba

Confrontación en la vía Montería – Planeta Rica durante bloqueo de la minga indígena

La mañana de este jueves 18 de septiembre se registró una confrontación en la vía Montería – Planeta Rica entre habitantes de la zona y peatones con miembros de la minga indígena que mantienen bloqueado el acceso.

Publicidad

El altercado inició cuando ciudadanos que se dirigían a sus hogares, trabajos y diligencias reclamaron el restablecimiento del paso, lo que derivó en una discusión que escaló hasta requerir la intervención de la Policía Nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Héctor Ruiz Arias, confirmó el hecho e informó que, gracias a la mediación de los uniformados, la situación fue controlada. Como resultado del diálogo con los manifestantes, se habilitó un paso humanitario para evitar el colapso vehicular en la zona.

Publicidad

Mientras tanto, otro punto de concentración indígena permanece sobre la vía Montería – Arboletes, donde las actividades transcurren con normalidad.

La minga indígena mantiene los bloqueos a la espera de que el Ministerio del Interior instale una mesa de concertación que permita avanzar en la reglamentación de una Resolución relacionada con el reconocimiento de cabildos, condición necesaria para gestionar ayudas en sus territorios.

Lee también: