Montería refuerza su compromiso con la seguridad vial: programas y obras para salvar vidas
La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Tránsito, viene consolidando diferentes estrategias orientadas a prevenir siniestros viales y proteger vidas en las vías de la ciudad.
María Fernanda López, secretaria de Tránsito, destacó los avances alcanzados: más de 5.400 personas se han beneficiado entre 2024 y 2025 con el programa Motodestrezas, una iniciativa dirigida a mejorar las habilidades de los motociclistas, actores viales de mayor presencia en la capital cordobesa.
Lo importante es salvar vidas
En paralelo, se ejecuta el programa Obras por la Vida, que actualmente se encuentra en fase de alistamiento y contempla la construcción de medidas integrales de seguridad vial en dos puntos priorizados de Montería, con intervenciones de infraestructura, pacificación del tránsito y urbanismo táctico.
Asimismo, el programa Bicidestrezas ha logrado impactar a más de 500 personas este año, promoviendo una movilidad más segura y responsable entre los ciclistas. Esta estrategia estará en desarrollo hasta el próximo domingo.
“Seguimos sumando esfuerzos para salvar vidas y disminuir la cifra de siniestros viales”, afirmó la funcionaria, al reiterar que el trabajo articulado con la comunidad será clave para que Montería avance hacia una movilidad más segura y sostenible.