Últimos días para inscribirse en la Ruta Montería Córdoba 2025
Este martes 2 de septiembre se cierran las inscripciones para la Ruta Montería Córdoba 2025, uno de los eventos ciclísticos más importantes del departamento, impulsado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara y el alcalde Hugo Kerguelén García, a través de Indeportes Córdoba.
La segunda edición de la ruta se realizará los días 11 y 12 de octubre y contará con la participación del británico Mark Cavendish, reconocido como uno de los mejores sprinters de todos los tiempos y el ciclista con más victorias en el Tour de Francia. Además, se sumará el talento local del cordobés Álvaro Hodeg, en una experiencia que reunirá a profesionales y aficionados.
El gobernador Zuleta Bechara invitó a los interesados a inscribirse antes del cierre: “La Ruta Montería Córdoba proyecta a nuestro departamento ante el país y el mundo. Será una oportunidad para disfrutar de las rutas más hermosas del Caribe, compartir con grandes figuras del ciclismo y fortalecer el deporte, el turismo y la economía regional”.
Por su parte, el alcalde Kerguelén destacó la importancia del evento para Montería: “Es una fiesta deportiva que fortalece nuestra identidad, dinamiza la economía local y muestra a la ciudad como un destino turístico y deportivo del Caribe”.
La edición 2025 espera reunir entre 2.000 y 2.500 ciclistas, duplicando la participación del año anterior, cuando más de 1.000 pedalistas recorrieron las carreteras de Córdoba, incluyendo deportistas de Miami, Bogotá, Medellín y Cartagena.