Montería

Ronda del Sinú se llena de vida con jornada ambiental y siembra de árboles

En el marco del Día del Río Sinú, celebrado cada 5 de junio según el acuerdo 012 de 2019, la Alcaldía de Montería liderada por Hugo Kerguelén García, reafirmó su compromiso con la preservación del afluente más importante de la ciudad, desarrollando múltiples actividades educativas, ambientales y de conservación durante el año.

Publicidad

Entre las principales estrategias está la ejecución de campañas de sensibilización y educación ambiental dirigidas a estudiantes y comunidad en general, donde se abordan temas como la gobernanza del agua y el manejo responsable del recurso hídrico. También se destacó el conversatorio universitario ‘Voces del Sinú’, en el que participaron representantes del Banco de la República y la Academia de Historia de Córdoba.

Como parte de la Semana de la Sostenibilidad, se realizó una jornada lúdica de educación ambiental en el Parque Ronda del Sinú, donde se interactuó con los ciudadanos para reforzar la conciencia sobre el cuidado del río. Además, se han adelantado campañas de siembra de árboles a lo largo de la ribera, mediante el contrato de mantenimiento de zonas verdes.

Publicidad

Estas siembras buscan mitigar la erosión del suelo, fortalecer la estructura del terreno, mejorar la calidad del agua y aportar a la biodiversidad local. Con estas acciones, la administración municipal consolida su apuesta por proteger el río Sinú como patrimonio natural, fuente de vida y potencial turístico para la región.

Lee también:
Publicidad