Judicial

Cayó alias “Cataplas” presunto informante del Clan del Golfo para atentados contra la Policía

En una operación de alto impacto desarrollada por la Policía Metropolitana de Montería, fue capturado en flagrancia un presunto integrante del Clan del Golfo, señalado de participar en labores de inteligencia criminal contra la Fuerza Pública. El sujeto, identificado con el alias de “Cataplas”, fue detenido en el barrio Cantaclaro, al sur de la ciudad.

Publicidad

Captura de alias “Cataplas”

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 677,5 gramos de clorhidrato de cocaína y un teléfono celular, en el cual se halló información sensible que, según las primeras indagaciones, estaría relacionada con la planeación de posibles ataques armados en el marco del denominado “Plan Pistola”, estrategia criminal dirigida contra miembros de la Policía Nacional.

Cataplas

Publicidad

Alias “Cataplas” sería presuntamente parte activa de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, donde cumpliría funciones como campanero o “punto” de vigilancia ilegal en la zona de la glorieta Las Vacas. Según el reporte oficial, el capturado recolectaba datos sobre vehículos policiales, horarios de patrullaje y ubicación de uniformados, información que habría sido usada para coordinar ataques.

La Policía destacó que este resultado hace parte de una ofensiva contra las redes urbanas de apoyo de grupos armados organizados y reiteró su compromiso con la protección de la vida e integridad de los ciudadanos y miembros de la Fuerza Pública.

Además, hizo un llamado a la comunidad para seguir colaborando con las autoridades a través de las líneas de atención: 123 o al número contra el crimen 314 358 7212, de manera confidencial y segura.

Publicidad
Lee también: