Córdoba

Gobernador exige acciones reales del Gobierno Nacional para enfrentar crisis en La Mojana

Durante el primer Comité Regional de Seguimiento a la situación de La Mojana, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, hizo un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que asuma con mayor seriedad la crisis humanitaria y ambiental que afecta a más de 400 mil personas en esta región.

Publicidad

En el encuentro, liderado por el director encargado del Fondo de Adaptación, Carlos Carrillo, se presentó un plan para la reactivación socioeconómica de La Mojana, con énfasis en el sector arrocero. Aunque Zuleta reconoció la voluntad del funcionario, criticó la ausencia de ministerios clave como Agricultura, Ambiente, Comercio y otros sectores fundamentales.

“Es una falta de respeto que los demás miembros del Gobierno Nacional no estén presentes. No es aceptable su indiferencia ante una situación de esta magnitud”, expresó el mandatario.

El gobernador reiteró que La Mojana no necesita más diagnósticos, sino acciones urgentes: infraestructura, apoyo agropecuario, impulso al turismo y seguridad alimentaria.

Publicidad

Zuleta reafirmó su compromiso con las comunidades afectadas y aseguró que seguirá gestionando ante el Gobierno central para que La Mojana reciba la atención y soluciones que merece.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad