Judicial

¿Negligencia médica? Mujer murió en el Centro de Salud de Puerto Escondido

La comunidad de Puerto Escondido, Córdoba, está conmocionada tras la muerte de Sodvey Salas Seña, quien falleció la mañana del martes 1 de abril en la ESE Camu, presuntamente por falta de atención médica oportuna.

Publicidad

Camu sin personal para atención médica

Según sus familiares, al momento de su llegada al centro asistencial, no había un médico disponible en urgencias. Testigos aseguran que el profesional de turno terminó su jornada y se retiró sin esperar a su reemplazo, dejando el área sin cobertura médica en un momento crítico.

Publicidad

El gerente del Camu, Juan Miguel Ramírez Flórez, confirmó que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. “Estamos verificando quién estaba de turno y quién debía recibir el relevo. Una vez tengamos la información completa, emitiremos un comunicado explicando lo sucedido”, afirmó.

Mientras tanto, los seres queridos de Salas Seña y la comunidad exigen respuestas y justicia. Consideran que su muerte pudo haberse evitado y piden que se tomen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Lee también: