Judicial

Hombre fue descubierto intentando viajar a Ámsterdam con cocaína oculta en una peluca

Las autoridades del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena frustraron un intento de tráfico de drogas cuando un hombre de 40 años intentó abordar un vuelo con destino a Ámsterdam llevando cápsulas de cocaína ocultas en una peluca sintética. La Policía Nacional detectó la inusual maniobra durante los controles de seguridad, evitando así el traslado de la droga al exterior.

Publicidad

El sujeto, oriundo del Eje Cafetero, llevaba un total de 19 cápsulas de cocaína escondidas en la cabellera postiza. Según las investigaciones, la sustancia incautada tenía un valor aproximado de 42 millones de pesos en Colombia y superaría los 10 mil euros en el mercado europeo.

“Con este importante resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de más de 400 dosis de cocaína en los mercados internacionales”, señaló la Policía Nacional en un comunicado oficial.

Publicidad

El hecho ha llamado la atención por la creatividad de los métodos utilizados para el tráfico de drogas. Sin embargo, las autoridades han reiterado que los controles aeroportuarios se han fortalecido para impedir este tipo de delitos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las investigaciones continúan para determinar si hay más personas involucradas en este intento de envío de droga al exterior.

Lee también: