Córdoba

Clínica del Niño reactiva atención a usuarios de Nueva EPS

La clínica había suspendido la atención debido a la falta de pagos por parte de la EPS, lo que generó preocupación entre las familias que dependen de estos servicios.

Gracias a la denuncia de Chica Noticias, la Clínica Materno Infantil Casa del Niño anunció la reactivación de sus servicios para los usuarios de la Nueva EPS desde este miércoles 12 de febrero, tras llegar a un acuerdo con la entidad. La medida devuelve la tranquilidad a cientos de pacientes en Montería y la costa Caribe.

Publicidad

La clínica había suspendido la atención debido a la falta de pagos por parte de la EPS, lo que generó preocupación entre las familias que dependen de estos servicios. La situación reflejaba una problemática más amplia que afecta a diversas instituciones de salud en el país.

Clínica del Niño y servicios de Nueva EPS

El veedor ciudadano Darío Díaz Hernández, presidente de la Veeduría por la Transparencia, había alertado sobre la crisis y solicitado la intervención del Gobierno Nacional para garantizar el flujo de recursos y evitar más afectaciones en la atención médica.

Publicidad

Con el acuerdo alcanzado, la Clínica Casa del Niño confirmó que la prestación de los servicios vuelve a la normalidad. Se espera que la Nueva EPS cumpla con los compromisos adquiridos para evitar futuras suspensiones.

Los usuarios ya pueden acudir nuevamente a la clínica sin inconvenientes. La comunidad recibió con alivio la noticia, esperando que este tipo de situaciones no se repitan y que se garantice la estabilidad del sistema de salud.

Lee también: