Córdoba

CVS apuesta por agua sostenible en comunidades rurales de Sahagún

En un esfuerzo por mitigar los efectos del cambio climático y garantizar el acceso al agua en zonas vulnerables, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) arrancó el 2025 con un innovador proyecto en el municipio de Sahagún, Córdoba.

Publicidad

La iniciativa consiste en la construcción de dos pozos profundos accionados con energía fotovoltaica, beneficiando a las comunidades rurales de las veredas Gato Caro y El Tesoro, pertenecientes a los corregimientos de Las Llanadas y Arenas del Norte, respectivamente.

Publicidad

Estos sistemas, que operarán completamente con energía solar, no solo mejorarán el suministro de agua subterránea en estas zonas, sino que también refuerzan el compromiso con la sostenibilidad ambiental, reduciendo la dependencia de fuentes de energía convencionales.

El proyecto forma parte de una estrategia más amplia liderada por la CVS para atender las necesidades hídricas de los municipios de Córdoba, especialmente en temporadas de sequía, cuando el acceso al agua se vuelve crítico para las comunidades.

Con esta inversión, la corporación reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, brindando soluciones innovadoras que impactan directamente en la calidad de vida de las poblaciones rurales.

Publicidad
Lee también:
Publicidad