“No se queden sin estudiar”, Gobernador invita a los padres a matricular a sus hijos
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, reiteró su invitación a los padres y acudientes del departamento a matricular a sus hijos para el año escolar 2025, destacando el compromiso de su gobierno con la educación inclusiva y de calidad. “¡No se queden sin estudiar!”, enfatizó durante una actividad en la que acompañaba a sus hijas en su primer día de clases.
Zuleta Bechara anunció que hay más de 205.000 cupos disponibles para estudiantes de todo el departamento, incluidos, por primera vez en la historia, 12.000 cupos para los grados de Prejardín y Jardín, enfocados en brindar acceso a la educación inicial a niños de las zonas rurales y municipios cordobeses.
Con la estrategia “Vamos Todos a la Escuela”, la Gobernación busca garantizar el retorno de estudiantes en los 27 municipios no certificados del departamento. Además, se implementarán acciones para fortalecer la calidad educativa, asegurando mayor cobertura y mejores condiciones escolares.
El mandatario destacó iniciativas como la ampliación de la oferta educativa, comedores escolares, conectividad, programas de bilingüismo, dotación de equipos tecnológicos y la regionalización de la educación superior. “La educación es el camino para generar más oportunidades y bienestar para nuestra gente”, concluyó.