Cien tenderos son reconocidos por sus buenas prácticas sostenibles en el marco de Ecotenderos
Un total de 100 tenderos de Montería fueron homenajeados por su compromiso con la sostenibilidad en el evento organizado por Urbaser y Fenalco, en el marco del programa Ecotenderos. La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se destacó la labor de los comercios locales que promueven prácticas responsables en beneficio del medio ambiente.
El gerente de Urbaser, Daniel Taboada Olmos, resaltó el rol fundamental que juegan los Ecotenderos en la reducción del uso de plásticos de un solo uso y en la implementación de acciones que fomentan la sostenibilidad en la ciudad. Estos tenderos se han convertido en ejemplos de compromiso social y ambiental.
Durante el evento, se otorgaron tres premios especiales a tiendas destacadas por sus esfuerzos en prácticas ecológicas: Tienda Éxito del Barrio Los Garzones, por su liderazgo ambiental; Tienda Despierta de Barrio Juan XXIII, por su labor en clasificación y transformación de residuos; y Tienda JYH de Barrio Nueva Esperanza, por fomentar el uso de bolsas reutilizables.
Este reconocimiento busca no solo premiar la responsabilidad empresarial, sino también inspirar a más comercios de Montería a sumarse al movimiento hacia un futuro más sostenible.