Córdoba

XI Brigada del Ejército, 32 años cuidando a los cordobeses

Desde su creación, esta unidad, se ha mantenido firme en la lucha contra todos los agentes Generadores de violencia que en alguna época mantenían amedrentada a la población y que hoy por hoy se siente protegida por la presencia activa de un Ejército con vocación de entrega al pueblo, que no solo vela por la seguridad, sino que también participa en su desarrollo socioeconómico.

Publicidad

Hoy, 16 de octubre, la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional conmemora su aniversario N° 32, unidad activada en el año 1987 y para celebrar este importante evento, la Brigada 11, en cabeza de su comandante, coronel Augusto Lemus Osorio, realizó una alborada al interior del Cantón Militar, con la participación de oficiales, suboficiales y soldados. Acto seguido, se llevó a cabo una eucaristía en acción de gracias con actos protocolarios y se dio clausura a la celebración con una significativa ofrenda floral.

Cabe recordar, que son tres los batallones o Unidades Tácticas que integran la Décima Primera Brigada: el Batallón de Infantería n° 33 Junín, que desarrolla operaciones de control territorial, seguridad y defensa de la fuerza en el área rural y urbana. El Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n° 11 “Cacique Tirrome”, se encarga de garantizar el apoyo oportuno a través de un adecuado servicio logístico y administrativo a las unidades de la Brigada 11 comprometidas en el área de operaciones.

Por su parte, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), es una unidad altamente entrenada y capacitada en todos los campos para alcanzar con mayor efectividad la erradicación de los delitos de secuestro y extorsión en todas sus modalidades.

Publicidad

Adicional al componente operacional, las unidades de la Brigada 11 implementan actividades en servicio de la comunidad, mediante la oficina de Acción Integral, cuya misión principal es planear y desarrollar programas que incrementen el liderazgo de las tropas y disminuyan la voluntad de lucha de los terroristas, con el fin de generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo.

Es importante resaltar, que el área de responsabilidad de la Brigada 11 comprende una extensión territorial de 21. 105 km, correspondiente a 33 municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, para un total de 1.659.724 habitantes en toda la Con el desarrollo de las diferentes operaciones militares que cubren toda la jurisdicción, la Décima Primera Brigada ha proporcionado golpes contundentes y certeros a los grupos al margen de la ley, manteniendo el control del orden público, generando confianza entre los pobladores y consolidando su territorio como zona de paz y progreso.

En lo que va corrido del año 2019, se han logrado 380 capturas, dos muertes en desarrollo de operaciones militares y cuatro personas han sido sometidas a la justicia, acciones contundentes que ratifican el compromiso institucional del Ejército Nacional en pro de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población civil.

Las tropas continuarán desplegando operaciones militares, con el fin de realizar un control sobre la zona y contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad