Ejército y CVS liberan 34 aves silvestres en jornada ambiental
Soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 11 Cacique Tirrome, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y representantes de la empresa Veolia, llevaron a cabo una jornada de liberación de fauna silvestre en el área boscosa de Sierra Chiquita, Montería, Córdoba.

Durante esta actividad, fueron devueltas a su entorno natural un total de 34 aves de diferentes especies, entre las cuales se contaban canarios, pericos, cotorras, mochuelos, rositas, un congo bajero y un arrocero. Estos animales, rescatados en operaciones de control y recuperación de la fauna, fueron liberados con el fin de contribuir al equilibrio ecológico y fomentar la biodiversidad en la región.

La iniciativa se enmarca en el Plan Amazonía, una estrategia del Ejército Nacional orientada a la preservación del medio ambiente en el país, incluyendo el cuidado de flora, fauna y recursos hídricos. Este tipo de acciones reflejan el compromiso de las fuerzas militares con la protección del patrimonio ambiental y su colaboración activa con entidades civiles y corporaciones autónomas.
Además, el Ejército Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando en alianza con las comunidades y autoridades locales para fortalecer la conciencia sobre la conservación de los recursos naturales y apoyar la judicialización de aquellos que cometan delitos ambientales en el departamento de Córdoba.