Samuel Burgos regresa a Vaqueros de Montería
Los Vaqueros de Montería han anunciado oficialmente el regreso del lanzador derecho dominicano, Samuel Burgos, para su tercera temporada consecutiva con el equipo. Burgos, quien formó parte de la histórica campaña 2022-23 en la que los Vaqueros obtuvieron su segundo título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, será una pieza clave en las aspiraciones del equipo para repetir el éxito. El lanzador también representó a Colombia en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, consolidándose como uno de los brazos más confiables del conjunto.
#OFICIAL | Samuel Burgos 🇩🇴 es nuestro primer importado CONFIRMADO para la temporada 2024-2025 de la @lpbcol ⚾️🇨🇴
Burgos nos acompañará por tercera temporada consecutiva 🤠🇨🇴 pic.twitter.com/HNjDvVcAuY
— Vaqueros de Montería🤠⚾🔥 (@Beisbolvaquero) September 22, 2024
El lanzador de 25 años no ocultó su entusiasmo tras la confirmación de su regreso. “Tendré el privilegio de pertenecer nuevamente a Vaqueros de Montería. Hay buenas expectativas para este año porque día a día estoy trabajando para lograr lo que todos queremos, que es un nuevo campeonato para Vaqueros”, expresó Burgos con optimismo. Con esta actitud, el equipo suma a un jugador comprometido, que buscará elevar aún más su nivel en la venidera temporada.

En la pasada campaña regular, Burgos registró un sólido desempeño en 11 presentaciones, incluyendo cinco aperturas, con un récord de 3-2, una efectividad de 3.25, y 24 ponches en 36 entradas. Además, mostró gran control con solo ocho bases por bolas y un WHIP de 0.97. Su mejor rendimiento lo demostró en la final, donde a pesar de una derrota ante los Caimanes de Barranquilla, dejó una notable efectividad de 1.13 en dos salidas, confirmando su importancia en momentos clave.
Este año, Burgos también tuvo experiencia en la Liga Mexicana de Verano con los Acereros de Monclova y representó a los Federales de Chiriquí en la Serie del Caribe celebrada en Miami, donde consiguió una victoria y una excelente efectividad de 2.08 en dos apariciones, una de ellas como abridor. Su experiencia internacional refuerza aún más el cuerpo de lanzadores de los Vaqueros, quienes buscarán hacer un papel destacado tanto en la liga local como en competiciones internacionales.
El cuerpo técnico de los Vaqueros ya ha anunciado que contará con Burgos para la “Serie Internacional” de pretemporada, en la que se enfrentarán al Equipo Nacional de Curaçao del 18 al 20 de octubre en el Estadio 18 de Junio. Esta será una excelente oportunidad para que el lanzador demuestre su calidad desde el principio y continúe preparándose para lo que promete ser una temporada crucial para los campeones colombianos.