CórdobaPolítica

En el evento Pacto Juventudes se ratifica el compromiso de Carlos Gómez

 

Publicidad

Carlos Gómez Espitia, Candidato a Gobernador de Córdoba, firmó el Pacto Juventudes y con ello ratificó su compromiso con todos los jóvenes de Córdoba, plasmado en el Programa de Gobierno que ha puesto a consideración de los electores.

“Los jóvenes son la fuerza, las ganas, la energía y la creatividad de este departamento. Por eso con mucha alegría hoy asistimos a la firma del Pacto de Juventudes para ratificar nuestro compromiso con todos ellos, quienes son protagonistas de la transformación positiva de Córdoba y en mi gobierno serán reconocidos por sus talentos y capacidad de liderazgo. ¡Cuenten con este Gobernador! “, afirmó el candidato de Córdoba Tiene Futuro en el marco del evento Pacto Juventudes.

Una de los temas en los que los jóvenes solicitan más apoyo es el acceso a la educación superior, Carlos Gómez tiene en su propuesta una línea de acción concreta para ello: “Con el Fondo Educativo Departamental apostaremos para que más de 6 mil jóvenes se vean beneficiados con becas a la educación superior”.

Publicidad

El compromiso de Gómez Espitia va más allá con el tema educativo para los jóvenes: “Implementaremos el Consejo Departamental de Educación en Córdoba, como un espacio de participación ciudadana generador de proyectos para mejorar continuamente la educación”.

El candidato también se comprometió a poner a la cabeza de los programas para los jóvenes de Córdoba a alguien que garantice un excelente trabajo: “El próximo secretario de juventudes departamental se elegirá a través de una convocatoria, que se realizará de forma abierta”.

El programa de gobierno de Carlos Gómez también contiene propuestas como incentivar el mejoramiento de las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad; promover la interactividad entre los gobiernos departamental y municipales para articular las iniciativas de los jóvenes, estimulando el empleo, la cultura y el arte; e impulsar el proyecto del Observatorio Departamental de Juventud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad