Córdoba lista para ser sede de Juegos Nacionales 2027
Las autoridades locales y regionales han mostrado su compromiso y entusiasmo por este ambicioso proyecto.
Córdoba ha dado un paso importante en su aspiración de convertirse en la sede de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y los VII Juegos Deportivos Paranacionales, programados para el año 2027, al recibir la visita técnica de la comisión del Ministerio del Deporte. Esta inspección fue realizada en colaboración con el departamento vecino de Sucre, con el objetivo de verificar la capacidad y el estado de los escenarios deportivos.
El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, recibió a la comisión y expresó su confianza en que Córdoba y Sucre serán la sede de este importante evento. “Más de 11 mil deportistas se concentrarán en nuestros departamentos, marcando un hito en la historia deportiva y económica de la región. Estamos listos para ser la sede de los Juegos Nacionales, somos una tierra de gente pujante, y daremos lo mejor de nuestro potencial para hacer de estos juegos los mejores de la historia”, dijo el gobernador.
Durante la visita técnica, se evaluaron diversas instalaciones deportivas, asegurándose de que cumplan con los estándares necesarios para albergar competencias de alto nivel. Esta inspección es un paso crucial para garantizar que Córdoba y Sucre estén plenamente preparados para ofrecer una experiencia excepcional tanto para los atletas como para los espectadores.
Junto al equipo de Indeportes y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, el mandatario destacó las ventajas y oportunidades que ofrecen ambos territorios para acoger a los atletas. Los funcionarios del Ministerio recorrieron escenarios como el coliseo Miguel Happy Lora, el estadio Jaraguay, el Club Jaraguay de Golf y el Coliseo de Ferias.
Con la mirada puesta en 2027, Córdoba y Sucre trabajan conjuntamente para demostrar que están más que preparados para ser los anfitriones de un evento deportivo de tal magnitud, ofreciendo instalaciones de primer nivel y una cálida hospitalidad.
La postulación conjunta busca no solo albergar los juegos, sino también impulsar el desarrollo económico, social, turístico y ambiental en Córdoba y Sucre. Los gobernadores de ambos departamentos, Erasmo Zuleta Bechara de Córdoba y Lucy García de Sucre, han manifestado su firme compromiso con este proyecto. La realización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales representará una inversión significativa en infraestructura deportiva.
La decisión final sobre la sede de los Juegos Nacionales 2027 se tomará en los próximos meses, pero Córdoba ya ha dejado claro su firme intención y preparación para convertirse en el epicentro del deporte nacional en esa importante cita.
“Córdoba y Sucre estamos listos para recibir a los atletas y demostrar su potencial. La decisión final está en manos del comité que seleccionará la sede”, expresó Zuleta.