Córdoba

Córdoberxia denuncia que las AGC prohíben movilización de comunidades previo a visita de Petro

El grupo armado AGC estaría impidiendo que la gente en Tierralta salga de los corregimientos y veredas bajo amenazas

La fundación Social Córdoba Controversial – Cordoberxia, reporta que, desde varios corregimientos y veredas del sur del departamento de Córdoba, miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) estarían impidiendo la movilización de las personas para impedir el evento que el presidente Gustavo Petro tiene previsto hoy en el municipio de Tierralta, en el marco de la agenda ‘Regresa Gobierno con el Pueblo’.

Publicidad

“Bloqueo de cruces de planchones, como el de mazamorra, comunicaciones directas a líderes de comunidades, para que no salgas de sus residencias, incluso afectando la asistencia a clases de los estudiantes. Hay amedrentamiento contra las comunidades rurales para que NO LOGREN ASISTIR al evento del señor presidente Gustavo Petro, en el municipio de Tierralta”, precisa el comunicado.

Publicidad

Del mismo modo precisaron que también hay bloqueo de vías, con árboles para impedir el paso de los vehículos.

Por lo anterior la fundación hizo un llamado a la Fuerza Pública para que garanticen la libre movilidad y la efectiva participación de las comunidades en dicho evento que está previsto en el Polideportivo Municipal.

Lee también: