Happy Lora, nuestro eterno campeón está de cumpleaños

El más representativo de los boxeadores que ha parido Montería en toda su historia está de plácemes este miércoles 12 de abril.
Un día como hoy en el año 1961 nació nuestro eterno monarca orbital de boxeo, Miguel Lora Escudero, apodado el Happy.
La hazaña boxística de Lora se dio a mediados de los años 80, siendo el primer campeón mundial de boxeo oriundo de Montería.
Se consagró campeón del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo el 9 de agosto de 1985 frente al mexicano Daniel Zaragoza, a quien derrotó por decisión unánime en combate celebrado en Miami, Estados Unidos.
Happy defendió con éxito su corona en siete ocasiones durante tres años y en 1986 fue escogido como el Deportista del Año en Colombia.
Feliz cumpleaños para nuestro ilustre campeón quien en la década de los 80 y principios de los 90 encumbró el nombre de Montería, Córdoba y Colombia a nivel internacional, luciendo también el Sombrero Vueltiao.
Lora Escudero debutó como profesional en el año 1979 en Montería y tuvo su última pelea el 19 de junio de 1993 en Puerto Rico, donde perdió ante el anfitrión Rafael Del Valle.
Su récord boxístico fue de 37 victorias con 17 de ellas antes del límite y tres caídas.