Montería

633 millones fueron las ventas en Montería Me Sabe A Tradición

Con ventas de $633 millones, $109 millones más que en la Semana Santa anterior, se cerraron las cifras económicas de ‘Montería Me Sabe A Tradición‘.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “las cifras obtenidas son maravillosas, exitosas e históricas. Es muy gratificante ver la gran acogida que tiene Montería Me Sabe A Tradición, el dinamismo que le da a nuestra economía, el respiro a las finanzas de los emprendedores de nuestra gastronomía típica y el impulso al turismo de la ciudad”.

Publicidad

El mandatario aseguró que “hemos consolidado este festival, gracias al compromiso del equipo de trabajo del Gobierno de la Gente y, por su puesto, a la dedicación y empeño de cada una de las dulceras, dulceros, emprendedores gastronómicos, artesanos y artistas, que han hecho parte de esta hermosa estrategia”.

También fue enfático al decir que Montería Me Sabe A Tradición se convirtió en una marca de ciudad con la que identifican a Montería en otras partes del país y el exterior, “este es un logro de toda la ciudad, hoy podemos asegurar que dejamos un festival robusto y fortalecido que le seguirá aportando mucho al municipio por décadas”.

Por su parte, la gestora Antonella Vega, indicó que se vivió una semana mágica, “durante estos días los monterianos y los miles de visitantes que llegaron a la ciudad disfrutaron de la exquisitez de los dulces típicos, una variada oferta cultural en la que tuvimos obras de teatro, danza y presentaciones musicales y sobre todo de la calidez de nuestra gente”.

Publicidad

Datos económicos que dejó el evento:
-El Viernes Santo fue el de mayores ventas con $82 millones.

-El balance por actividad durante los 11 días que duró el festival Montería Me Sabe A Tradición fue:
-Dulceros: $500 millones.
-Artesanos: $42 millones.
-Emprendimientos Gastronómicos: $80 millones.
-Comunidades Étnicas: $11 millones.

Lee también:
Publicidad