CaribeCórdoba

Nicolás Barguil pide a Minambiente soluciones para Loma Grande

El Representante a la Cámara, Nicolás Barguil, pidió informe al Ministerio de Ambiente sobre cómo los programas del Plan Nacional de Desarrollo, darán solución a la problemática del relleno Sanitario de Loma Grande en Montería.

Publicidad

En cumplimiento a la proposición presentada por el representante cordobés este solicitó hacer un debate de control político, a la Ministra de Ambiente, Susana Muhammad, para estudiar en detalle el Plan Nacional de Desarrollo, en la comisión quinta.

El congresista conservador, planteó su inquietud sobre cómo el Plan Nacional de Desarrollo, apunta a solucionar la problemática ambiental que generan los rellenos sanitarios, poniendo como caso principal, la situación en la vereda Loma Grande.

Una vez más, Barguil alza su voz, para pedir que se busquen soluciones de fondo a esta situación, que aún sigue sin resolver.

Publicidad

“Ministra, tengo especial interés en conocer el programa Basura Cero y cómo este, plantea la solución a la problemática ambiental en Loma Grande, que ya he expuesto ante ustedes en anteriores ocasiones” agregó.

Por su parte, la Ministra Muhammad, expresó que se tiene contemplado replicar el modelo de tratamiento de residuos sólidos de las grandes ciudades, en territorios con menor número de habitantes, lo que colocaría a estas ciudades intermedias como pioneras de este modelo que incluye tecnología e innovación.

“Con el programa Basura Cero buscamos dejar de usar los rellenos sanitarios como tal y volverlos parte de una cadena de la economía circular”, expresó la ministra en repuesta a la inquietud del representante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad