JudicialMundo

Siete policías mueren en Perú en medio de emboscada

Siete efectivos de la Policía de Perú murieron el sábado, 11 de febrero de 2023, durante una emboscada cuando se trasladaban en un vehículo todoterreno en un valle cocalero en el sur del país, informó la Policía Nacional de Perú (PNP).

Publicidad

El ataque ocurrió en la provincia La Convención en Cusco, en un amplio valle cocalero conocido como VRAEM (por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), donde las fuerzas armadas han combatido desde hace más de dos décadas a bandas de narcotraficantes y a los remanentes de Sendero Luminoso.

En agosto de 2022, el Ejército peruano afirmó haber herido “seriamente” al líder de Sendero Luminoso, Víctor Quispe Palomino, conocido como ‘camarada José’, en un operativo contra “campamentos terroristas”.

Un año y medio antes, en enero de 2021, los militares peruanos habían asestado un duro golpe a la guerrilla al matar en el VRAEM al número dos de Sendero Luminoso, “camarada Raúl”, uno de los hombres más buscados de Perú y hermano de “camarada José”.

Publicidad

Casi todos los líderes de Sendero Luminoso están muertos o presos, pero sus remanentes, liderados por el ‘camarada José’, cuentan con unos 350 integrantes, de los cuales unos 80 están armados.

Tomado de : Noticias Caracol

Hallan ‘narcocamioneta’ con cerca de 600 kilos de marihuana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad