Sin categoría

Gimnasio + Proteínas mandaron para la UCI a un joven de Cereté

Lo dice la familia y lo reconfirma el Director Médico de la Clínica Valles del Sinú de Montería: La combinación de mucho ejercicio con el consumo de una proteína estuvieron a punto de dejar sin riñón al joven cantante cereteano Néstor Andrés Vanegas Rhenals de 19 años de edad.

Publicidad

Todo comenzó el pasado jueves 21 de marzo, cuando Néstor Vanegas asistió, por primera vez, a un circuito en un gimnasio de Cereté y queriendo mostrar sus cualidades compitió por varios minutos realizando ejercicios bastante exigentes.

“Cuando él terminó de hacer el retro se sintió muy mal, vomitó y allá en el gimnasio le suministraron una sustancia, que el dice que le dijeron que era una proteína, a partir de ese momento el niño comenzó a sentirse mal, pasó muy mal la noche y al día siguiente empeoró, tuvo dolores musculares muy fuertes y decidimos llevarlo a urgencia”, contó a chica noticias Yomaira Rhenals, madre del joven cereteano.

Los padres de Néstor Andrés no podían creer lo que estaba sucediendo, en cuestión de horas la salud de su hijo comenzó a deteriorarse seriamente y para remate les tocó vivir el calvario de la atención en salud.

Publicidad

“Acudimos al Hospital San Diego de Cereté y luego de unas horas nos indicaron que el estado de salud era grave y que debían trasladarlo a otro nivel. De allí lo trasladaron para la clínica Zayma de Montería, en donde empeoró la salud y nos dijeron que se necesitaba con urgencia llevarlo a Cuidados Intensivos. Duramos más de un día buscando cama en una UCI por toda la región hasta que lo recibieron en Clínica Valles del Sinú”, contó la madre de Néstor Vanegas.

“El pronóstico medico es que por el exceso de la actividad física que hizo en el gimnasio se produjo un daño a nivel renal, mi hijo tiene un riño afectado por esa situación”.

El parte Médico
Chicanoticias buscó el concepto del doctor Jairo Neira, coordinador médico de la Clínica Valles del Sinú.

“Es un paciente que ingresa con un diagnóstico de una lesión renal aguda y posible rabdomiolisis en estudio. Al momento está en cuidados intermedios recibiendo terapia nefroprotectora, persiste con creatin linaza total elevada que continua haciendo un proceso de destrucción de fibra muscular”, indica el parte médico.

Publicidad

El coordinador médico le dijo a chicantocias que el estado grave de salud del paciente pudo haber sido desencadenado por el consumo de suplementario de proteínas.

Un mensaje de mamá de Néstor

“El mensaje que le quiero dar a todos los chicos es que sean más responsables, que uso de sustancias o energizantes y de proteínas para poner el cuerpo bonito no es la opción, que el ejercicio es bueno pero hay que estar bien asesorado y que el mundo de hoy les impone muchas modas, pero que no deben seguir esas modas, por que eso no los lleva a ningún lado”.

Néstor Andrés Vanegas Renals, quien es muy conocido en Cereté, por su participación en varios concursos musicales, permanecerá una semana más en Cuidados Intermedios. Los médicos hacen ingentes esfuerzos para que el riñón afectado no vaya a tener problemas futuros.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad