Sin categoría

Cae un coronel (r) de Policía señalado de enviar toneladas de coca a EE. UU.

En una acción conjunta de la Fiscalía y agencias estadounidenses, se logró la captura, con fines de extradición, del coronel en retiro de la Policía Nacional, Antonio José Ardila Torres y de William Fernando Galarza Bogotá, alias “Willi”, en diligencias realizadas en Bogotá.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas pertenecerían a una red criminal que tendría nexos con los carteles mexicanos y sería la responsable de sacar cargamentos de clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas desde el Bajo Calima y Buenaventura (Valle del Cauca), y el Litoral de San Juan (Chocó), con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica.

Explicó que por ese motivo son solicitadas por una Corte Distrital del Este de Nueva York por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas. Ardila Torres estaría a cargo de las coordinaciones con los enlaces narcotraficantes, así como de recibir parte del dinero con el que se financiaba la red y rendir cuentas a los cabecillas dentro y fuera del país. Por su parte, Galarza Bogotá haría parte del componente logístico que definía los medios de transporte y formas de camuflaje de la cocaína

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad