Judicial

Por amenazas Tiendas Olímpica no irán a Valencia y Tierralta

Las Súper Tiendas Olímpicas que tenían planeado abrir almacenes en Tierralta y Valencia tuvieron que desistir del proyecto a raíz de las amenazas que recibieron de los grupos al margen de la Ley que operan en el sur de Córdoba.

Publicidad

Chicantocias.com conoció que los funcionarios de la empresa Olímpica que estaban visitando la zona para negociar los lotes donde se iban a construir las tiendas fueron abordados por hombres en moto que se identificaron como miembros de las bandas criminales que ejercen poder en el alto sinú.

Fabio Otero, alcalde de Tierralta, le confirmó a chicanoticias.com la gravedad de la situación e indicó que ya puso en conocimiento del caso a la gobernadora de Córdoba y al gobierno nacional.

Extraoficialmente se conoció que las Supertiendas Olímpicas ya habían negociado un lote en la calle del comercio de Tierralta y otro cerca al mercado de Valencia para construir sus locales que estaban proyectados para entrar en funcionamiento en el mes de octubre.

Publicidad

La amenaza en contra las Súper Tiendas olímpicas se conocen en momentos en que es noticia el desplazamiento de concejales y lideres sociales del municipio de Valencia por temor a ser asesinados por las disidencias de las Farc que les dieron cinco días para abandonar la población.

Las amenazas contra las empresas que generan trabajo en la región por parte de los grupos al margen de la ley no es algo nuevo en Córdoba, hace dos meses el distribuidor de Bavaria en Córdoba anunció que sus camiones no llevarían más el producto al municipio de Canalete porque no estaban dispuesto a pagar la “vacuna” que les exigía el Clan del Golfo.

Hasta el momento la policía y el ejercito no se han pronunciado sobre las amenazas en contra de las súper tiendas olímpicas como tampoco lo ha hecho el gremio de comerciantes representados en la Cámara de Comercio de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad