Verónica Alcocer arremetió contra las mujeres periodistas

La polémica por los “Petrovideos” continúa, esta vez salpicando a la esposa del candidato del Pacto Histórico, Verónica Alcocer, quien se habría referido en forma despectiva frente a las mujere periodistas, asegurando que su triunfo dentro del gremio de la información se debe a cosas muy distintas a su trabajo y dedicación. Una frase que ha generado gran conmoción en varios sectores.
El video en cuestión, fue revelado por el medio Los Irreverentes, que calificó la revelación como “la inaceptable manera como la señora Verónica Alcocer denigra a las mujeres periodistas”. Material por el que la aspirante a primera dama tuvo que pedir disculpas y en el que, en resumidas cuentas, se le escucha decir que las periodistas crecen en los medios porque buscan casarse con los dueños.
“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños. Pa’ eso entran ahí, ¿pa’ qué crees?”, manifiesta Alcocer, que en muchas ocasiones ha abanderado el feminismo junto con la campaña de Petro.
Casi de inmediato, empezaron a surgir críticas desde una innumerable cantidad de periodistas que señalaban sus historias de vida, precisando que, contrario a lo que Alcocer aseguró, en su gran mayoría son relatos de dedicación, pasión por el trabajo e incluso de lucha por figurar en un gremio que históricamente ha estado marcado por expresiones machistas.