Sin categoría

Gobierno de Perú plantea la castración química para violadores de menores

El Gobierno de Perú planteó la aplicación de “medidas drásticas”, como la castración química, contra los violadores de menores, tras la conmoción que ha causado en el país una agresión contra una niña de 3 años, informó el sábado 16 de abril el presidente Pedro Castillo.

Publicidad

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, afirmó Castillo en un comunicado difundido por la Presidencia peruana.

El gobernante enfatizó que “este hecho atroz e inhumano”, producido en la ciudad norteña de Chiclayo, “lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos”, en referencia a los menores de edad.

Publicidad

“La castración química es una opción, no podemos esperar más”, enfatizó antes de indicar que, para ser aplicable, esta medida deberá ser incluida en el Código Penal, previa aprobación por el Congreso.

Castillo dijo que medidas similares ya se aplican en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, así como en siete estados de los Estados Unidos.

Tomado de W Radio.

Publicidad
Lee también:
Publicidad