
Un promedio de tres mujeres asesinadas por mes en el departamento de Córdoba, es el balance que mantiene alarmadas a las autoridades y asociaciones de mujeres del departamento.
En lo que va de año 9 mujeres han sido asesinadas en diferentes hechos, y aunque para la Población Civil se trata de feminicidios, las autoridades las registran como homicidios simples, “incurriendo en una revictimización”, explicó Francisca Sánchez, representante legal de Rosmuc.
Estas cifras fueron expuestas en la Mesa Técnica de Garantías que se realizó este viernes con el acompañamiento de la Gobernación de Córdoba, Secretaría de Gobierno y la Población Civil.
Según registros, el año pasado Córdoba cerró con 17 mujeres asesinadas en diferentes circunstancias, muchas a manos de sus parejas.
Los municipios donde se reporta el mayor número de feminicidios son Montería, Tierralta, San Pelayo y Montelíbano: “Lo peor es que no se nos dice nada, no se nos informa sobre las investigaciones”, añadió.