Mindefensa calificó a ‘Otoniel’ como el peor criminal del país

Como el peor narcotraficante del país, comparable con Pablo Escobar, calificó el ministro de Defensa, Diego Molano, a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.
El alto funcionario dijo que lo demuestra la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de rechazar su sometimiento. Afirmó que el máximo cabecilla del Clan del Golfo es responsable de desplazamientos forzados, asesinatos de líderes sociales y atentados contra la Policía.
Según Diego Molano, alias ‘Otoniel’ tiene que reparar a las víctimas de sus delitos, así esté en Colombia o extraditado en Estados Unidos, donde es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida por tráfico de drogas, homicidios y uso de armas de fuego.
“Otoniel tiene que pagar a nivel internacional como es el proceso de extradición por todo el negocio del narcotráfico que tiene, tiene que pagar por sus responsabilidades penales en Colombia y tiene que reparar a las víctimas en Colombia y simultáneamente, esté pagando su pena en la extradición, puede y debe responder también ante las víctimas en Colombia. Esta decisión de la JEP ratifica que lo que es es un criminal”, afirmó el ministro.
Tomado de La FM.