MonteríaPolítica

Erlys Rojas: “Quiero ofrecer una opción diferente al pueblo”

La periodista y ahora candidata a la Cámara de Representantes, Erlys Rojas (L104), inició su primera campaña electoral con paso firme y muchas propuestas debajo del brazo.

Publicidad

Asegura que su opción es diferente, alejada de las propuestas populistas y empoderándose como “la voz que necesita el pueblo”.

Recordó que desde hace más de 25 años viene trabajando desde las comunidades, anteriormente de la mano de su padre Gustavo “El Gabas” Rojas Gabalo, quien fue asesinado por paramilitares en febrero del 2006.

Publicidad

“En familia siempre pensamos hacerle honor a ese trabajo de mi papá”, dijo en conversación con CHN.

Rojas conoce “al dedillo” las necesidades del pueblo, y sus propuestas van dirigidas a la protección de la mujer maltratada, los agricultores, educación para los jóvenes y mejoras en el sector salud.

“Para nadie es un secreto que la violencia intrafamiliar aumentó en pandemia en todo el país, así como el feminicidio y el desempleo; es por eso que queremos trabajar en la igualdad de género”, explicó.

Añadió que, aunque existe una ley contra el feminicidio, a ésta hay que hacerle algunos ajustes, así como replicar en otros municipios, la iniciativa de construcción da una Casa de la Mujer.

Publicidad

“Cuando se presenta el problema hay unas líneas telefónicas que no responden y las mujeres han sentido que no son escuchadas, ni siquiera por sus familias”, precisó.

Recorrido

Esta candidata por el Partido Liberal, empezó su recorrido por los municipios de Tuchín, Ciénaga de Oro, Lorica, San Carlos, Sahagún y Planeta Rica.

Publicidad

Agradeció el apoyo del senador Fabio Amín y de todo el Partido Liberal, por apoyarla en esta iniciativa que busca darles espacio a las mujeres en los espacios políticos.

“Aunque soy nueva en la arena política me he sentido cómoda, porque siempre he tenido contacto con las comunidades y me gusta hablar con la gente, escucharlos y ayudarlos a solucionar sus problemas”, precisó Rojas.

Publicidad

Finalmente, sostuvo que su proyecto busca ofrecer una opción diferente al pueblo: “Soy una persona que conoce las necesidades de las comunidades y que quiere dar soluciones viables al pueblo, no ideas populistas para adquirir votos”, indicó.

CHN

Publicidad
Lee también:
Publicidad