Córdoba

Alcaldía de Sahagún participó en la cuarta mesa técnica con el sector minero-energético

En Sahagún se desarrolló la cuarta mesa de relacionamiento con el sector minero-energético; un espacio de construcción colectiva para fomentar estrategias y promover la transformación positiva de las zonas donde las diferentes empresas operan, buscando así minimizar conflictos, identificar riesgos y trabajar conjuntamente.

Publicidad

La reunión se desarrolló con la presencia de la viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval; funcionarios del Ministerio del Trabajo, Ministerio del Interior y el alcalde Jorge David Pastrana.

En la mesa de trabajo se enfocaron en cinco dimensiones: comunicación con propósito, desarrollo de los proyectos del sector, desarrollo territorial, la armonización del relacionamiento y la gestión de la conflictividad.

Teniendo en cuenta estos cinco temas, concluyeron que se debe fortalecer la contratación de personal, priorizando a las comunidades que se encuentran en el área de influencia, para garantizar una mejor gestión a nivel nacional, departamental y municipal.

Publicidad

Por su parte,  el alcalde Pastrana enfatizó en la idea de llevar gas virtual a las comunidades más afectadas de la zona rural, a través de plantas satelitales, lo último en tecnología, financiado con recursos de las regalías para cumplir con este servicio, beneficiando en la parte económica, social y ambiental al municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad