Sin categoría

Hospital Sandiego de Cereté adquirió equipos y mobiliario por $3.000 millones

El Hospital Sandiego de Cereté puso al servicio de los cordobeses una dotación de equipos biomédicos y mobiliario por 3.000 millones de pesos aportados por el Ministerio de Salud.

Publicidad

La gerente interventora, Sandra Milena Jaramillo, gestionó la financiación del proyecto el año pasado y en diciembre recibió la noticia de que había sido aprobado. Desde ese momento se trabajó en la adquisición de los equipos, que este jueves se hizo realidad.

Al acto de presentación, realizado en las instalaciones del hospital, asistieron el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel; el Secretario de Desarrollo de la salud del departamento de Córdoba, Carlos Andrés Vasco; el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals; la alcaldesa de San Carlos, Leda Lucía López, la secretaria de salud de Cereté, Ruby Cogollo de Berrocal; la representante de los usuarios, Blanca González, y las EPS Mutual Ser, Nueva EPS, Coosalud, Salud Total, Cajacopi y Coomeva.

Publicidad

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dijo que se seguirá adelante en la recuperación del hospital, para entregárselo luego a la comunidad en condiciones dignas.

“En la primera visita que hice al hospital lo vi gris. Se veía que las caras de los trabajadores no eran alegres. Hoy aprecio que sonríen y ven que el hospital va por el camino que debe seguir”, agregó.

Los elementos entregados al hospital fueron:  74 camas eléctricas, 88 escalerillas de dos pasos, 87 mesas de noche, 75 atriles porta suero, 37 mesas puente, 34 camillas de transporte, 13 camillas para consultorio, 1 camilla ginecológica, 1 mesa de partos, 6 cunas, 14 mesas de mayo,  10 mesas auxiliares, 29 monitores de signos vitales, 15 aspiradores de secreciones, 5 desfibriladores, 6 laringoscopios, 3 electrobisturi, 3 electrocardiógrafos, 1 lámpara de calor radiante, 70 equipos de medición de signos vitales y peso.

Publicidad

El próximo mes se entregarán nuevos equipos de laboratorio, lámparas cielíticas y máquinas de anestesia e instrumental para fortalecer los servicios quirúrgicos. Y para octubre se proyecta tener en servicio la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, con 20 camas, también financiadas por el Ministerio de Salud, con un costo de 2.188 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad